Criterios para el establecimiento de especies de importancia para bioseguridad
3 Febrero, 2012 El estudio “Criterios para el establecimiento de especies de importancia para bioseguridad asociados a cultivos, peces, malezas, entre otros”, fue desarrollado por el Dr. José Santiesteban Castillo, para el Ministerio del Ambiente, en el año 2011. El objetivo del trabajo fue, a parte de desarrollar los criterios mencionados, elaborar una lista preliminar de especies (silvestres y cultivadas) de importancia en bioseguridad para el Perú.
Los criterios establecidos fueron clasificados de la siguiente manera:
- Grupos de interés para el funcionamiento del ecosistema.
- Grupos relacionados evolutivamente o espacialmente.
- Grupos de interés humano.
- Grupos de interés asociado con los OVM.
Para conocer más sobre este trabajo, descarga el informe final AQUÍ.
Asimismo, el Dr. Santisteban hizo una exposición titulada “Evaluación de efectos potencialmente adversos de los OVM resistentes a insectos sobre la entomofauna nativa asociada al maíz y algodón”, el cual puedes descargar AQUÍ.
Nota: La opinión vertida por los investigadores en sus informes no refleja necesariamente la posición institucional del Ministerio del Ambiente.
-
Estudios técnicosDistribución y concentración de las razas locales de maíz en la costa norte MINAM
13 Enero, 2014
-
VideosPresentación de la línea de base de la papa MINAM
28 Mayo, 2020
-
Notas de prensaOEFA detecta Organismos Vivos Modificados en campo e impone medidas administrativas MINAM
16 Noviembre, 2018
-
Estudios técnicosDiversidad genética de cultivos nativos y parientes silvestres para implementar un sistema de información MINAM
7 Enero, 2014
-
Guías y lineamientosGuia de análisis de riesgo ambiental de OVM MINAM
30 Diciembre, 2022







