Ministerio del Ambiente difunde los avances en la clasificación del maíz con fines de bioseguridad
2 Agosto, 2016 Lima, 2 de agosto de 2016.- El ministerio del Ambiente (Minam) realizará el día jueves 11 de agosto el seminario internacional “Clasificación racial de la diversidad del maíz peruano con fines de bioseguridad”. El evento será en el auditorio A5 de la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) y es parte del proyecto denominado Implementación del marco nacional de bioseguridad en el Perú (IMNB Perú). El ingreso es libre e inicia a las 8:30 horas.
Este seminario tiene como objetivo difundir la importancia en la clasificación del maíz para la implementación de un marco nacional de bioseguridad. Así como dar a conocer los avances en la clasificación racial del maíz en el Perú y las experiencias de otros países en esta tarea.
Es importante mencionar que el Minam se encuentra desarrollando la segunda aproximación de la clasificación racial del maíz con fines de bioseguridad. La iniciativa se lleva a cabo en estrecha colaboración con la UNALM a fin de fortalecer el compromiso por la gestión sostenible de la agrobiodiversidad.
En ese sentido, la nueva clasificación permitirá conocer la diversidad de maíz existente y generar además una línea de base mensurable a través del tiempo en forma periódica. Asimismo, con sus resultados será posible evaluar la conservación de la diversidad del maíz nativo del Perú.
Cabe destacar que el seminario internacional está dirigido a académicos, estudiantes, docentes universitarios, funcionarios de las instituciones gubernamentales vinculadas a la bioseguridad y público en general. Durante sus actividades se contará con la participación de expositores de Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Cuba, México, Uruguay y Perú.
Cabe precisar que ésta, y más acciones vinculadas al tema, forman parte de la implementación de la Ley 29811 (Ley de Moratoria), la cual promueve el desarrollo de investigaciones que enriquecen el conocimiento que tenemos sobre nuestra diversidad biológica para la toma de mejores decisiones destinadas a la conservación de nuestra biodiversidad.
-
Estudios técnicosCatálogo del banco de germoplasma de quinua MINAM
17 Septiembre, 2018
-
Estudios técnicosBiología floral y flujo de polen en algodón MINAM
9 Octubre, 2016
-
Notas de prensaMinam recibe aportes de la ciudadanía para actualizar el reglamento de la ley sobre transgénicos MINAM
16 Febrero, 2021
-
Notas de prensaExpertos internacionales analizarán situacion actual del algodón con fines de bioseguridad MINAM
23 Septiembre, 2016
-
Notas de prensaOEFA detecta Organismos Vivos Modificados en campo e impone medidas administrativas MINAM
16 Noviembre, 2018







