Image

Tumbes: Ministerio del Ambiente promueve la conservación de la diversidad biológica en dicha región

MINAM 13 Mayo, 2019

Tumbes, 13 de mayo de 2019.- El Ministerio del Ambiente (Minam) viene implementando diversas estrategias con el propósito de promover la conservación de la diversidad biológica en diversas regiones del país.

Con esa perspectiva, del 6 al 8 de mayo 2019, en la ciudad de Tumbes, se desarrolló un evento académico e institucional que reunió a más de un centenar de participantes, entre estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, investigadores, funcionarios del Gobierno Regional y 67 estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de este departamento, quienes fueron capacitados sobre el acceso al recurso genético, biotecnología y bioseguridad para la conservación de la biodiversidad.

Dicha reunión forma parte de las acciones de difusión que realiza la Dirección de Recursos Genéticos y Bioseguridad de la Dirección General de Diversidad Biológica del Minam, con el objetivo de fomentar la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica, enfatizando en la participación pública y sensibilización en el tema.

El Minam contribuye de esta forma en la divulgación y difusión de mecanismos y herramientas que aportan a la conservación de nuestra diversidad biológica en las diferentes regiones del país.

Tumbes fue la primera de cinco regiones que serán visitadas por expertos del Minam durante este año, para divulgar y difundir la mejora continua de la norma sobre el acceso a recursos genéticos y la seguridad de la biotecnología para la protección del medio ambiente y la salud humana.

También se mostrarán las experiencias y avances en la implementación de la Ley N° 29811, que establece la moratoria al ingreso y producción de Organismos Vivos Modificados en el territorio nacional por un periodo de 10 años.

Esta actividad será replicada durante este año en Huánuco, Cajamarca, Ayacucho y Apurímac, con el fin de consolidar una opinión pública informada y una manera de conservar e incrementar el conocimiento acerca de nuestros recursos biológicos.

 

Datos: 

  • Esta reunión evidenció el gran interés presentado por los investigadores y docentes universitarios de la región respecto al procedimiento de acceso al recurso genético, información que les permitirá evitar futuros problemas con financiamiento público por no contar con los permisos respectivos.
ETIQUETAS difusión