Image

Estudio socioeconómico del tomate nativo en la región San Martín

minam 18 Diciembre, 2015

El “Estudio socioeconómico del tomate nativo cultivado en la Región San Martín” fue realizado durante el segundo semestre del 2015 por la Ing. Liliana Buendía  Velásquez.

Los objetivos del estudio socioeconómico fueron planteados para describir y caracterizar a los agricultores que poseen, manejan y conservan el tomate nativo cultivado (S. lycopercicum variedad cerasiforme). Para ello se obtuvo información sobre los usos y prácticas agrícolas tradicionales ancestrales asociadas al tomate a través de una encuesta y entrevista a 24 agricultores de nueve distritos de la región San Martín.

Por otro lado, se realizó cinco entrevistas a actores claves locales relacionados con el cultivo del tomate nativo. También se visitó algunas instituciones como municipalidades distritales para conocer algunas iniciativas con los agricultores en temas de cultivos en huertos o biohuertos y se solicitó sus planes de desarrollo concertado.

Puedes descargar el informe completo AQUÍ.


Nota: La opinión vertida por los investigadores en sus informes no refleja necesariamente la posición institucional del Ministerio del Ambiente.
Próximos Eventos
loading...