Image

Diversidad de peces ornamentales en San Martín y Madre de Dios

minam 14 Enero, 2016

El servicio “Exploración sobre la distribución de la diversidad de peces ornamentales nativos y naturalizados en zonas priorizadas de San Martín y Madre de Dios” fue realizado durante el segundo semestre del 2015 por el Blgo. Hernán Ortega Torres.

Se estima que en la Amazonía peruana existen entre 3500 y 4000 especies nativas, de los cuales la gran mayoría son de una longitud menor de 10 cm. Entre ellos unas 250 son consideradas como ornamentales y son comercializados.

En ese sentido, se ha realizado un estudio exploratorio sobre el estado actual de la diversidad biológica de las especies nativas y naturalizadas de peces ornamentales en las zonas priorizadas de Madre de Dios y San Martín, que permita un adecuado análisis sobre los aspectos ecológicos, biológicos, sociales, económicos y culturales de dichas especies a fin de que sirva como parte del insumo para los análisis de riesgos en caso de presentarse solicitudes de uso de OVM con fines acuícolas.

Puedes descargar el informe completo AQUÍ.


Nota: La opinión vertida por los investigadores en sus informes no refleja necesariamente la posición institucional del Ministerio del Ambiente.